lunes, 13 de septiembre de 2010

texto informativo

Efecto invernadero es el  fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad humana.

Pero el  gas mas principal que ocasiona lo que es el efecto invernadero es el bioxido de carbono ya que este gas es el que mas se tiene en la atmosfera.

Actualmente el CO2 presente en la atmósfera está creciendo de modo no natural por las actividades humanas, principalmente por la combustión de carbón, petróleo y gas natural que está liberando el carbono almacenado en estos combustibles y la deforestación de los árboles.

Los arboles son muy importantes para nuestro medio ambiente ya que ellos nos ayudas a convertir lo que es el bioxido de carbono a aire puro si terminamos con los arboles muy pronto vamso a tener en vez de oxigeno vamos a tener solo lo que es el bioxido de carbono.

Este efecto es uno de los principales factores que provocan lo que es el efecto invernadero en el planeta debido a que este efecto hace que se acumule muchos gases como son:

CO2
H2o
o3
CH4

Estos son los los principales gases que conforman lo que es el efecto invernadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario